jueves, 12 de julio de 2007

30 AÑOS DE SABOR CON EL CABALLERO




Gilberto Santa Rosa nació en el año 62 en Santurse, Puerto Rico. Desde segundo grado probó las mieles de la música.

Desde su incursión en la orquesta la Potensa. Donde conoció a Mario Ortiz, quien descubrió el talento del joven de 14 años y lo llevó a formar parte de la producción Borinquen Flame, Santa Rosa se abrió paso siendo tan joven con orquestas reconocidas en el ámbito salsero como la de Juancito Torres y, más tarde, junto a la orquesta la Grande donde Elías López era el director.
Foto Cortesia Salsapower.com
El camino de Gilberto entre las orquestas más grandes de la salsa tuvo su gran ascenso con la llegada a la orquesta de Tommy Olivencia, compartiendo junto a Frankie Ruiz y Chamaco Ramírez. Por llegada de estos Santa Rosa se trasladó a la orquesta del famoso Willie Rosario en el 81 donde se encontró con voces como la de Tony Vega, con quien cantó, entre otros temas, Lluvia.

En la mitad de los años 80, se convirtió en solista, desde donde ha radicado y montado en los primeros números de las listas éxitos como los recordados Perdóname, Conciencia, Vivir sin ella, yo no te pido y homenajes como Un montón de estrellas al fallecido Polo Montañez.

Participó en la carrera de Víctor Manuelle, siendo quien descubrió su talento y ha participado en varios temas a dúo con el “El sonero de la juventud”. Santa Rosa ha alternado al lado de grandes y renombrados artistas salseros como Celia Cruz, El Gran Combo de Puerto Rico, Cheo Feliciano al que invitó al tributo a Tito Rodríguez, Ismael Miranda, Oscar D’ León y Tito Nieves, entre otros. El puertorriqueño participó en el homenaje a Celia Cruz, realizado por Telemundo, donde demostró el cariño y el respeto a la cantante cubana.
Gilberto, sigue cosechando triunfos con su más reciente producción Expresión. Tercera década en la carrera musical del “Caballero de la salsa”, un poco más de los tres segundos que el artista esperaba estar en los escenarios mundiales.


Nota publicada en eltiempo.com

0 comentarios:

Reloj Mundial

DerechosReservados

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

Contactenos