viernes, 29 de junio de 2007

LA NUEVA ETAPA DEL SELLO DISQUERO FANIA


El año 63 marco la creación del nuevo sello del sabor

Después de más 40 años de historia, la Fania se reforma, con la entrada de nuevos dueños se reactiva la carrera del icono más grande de la música latina.

Con más de 1.200 L.P, Las estrellas de Fania, se convirtió a través de la historia como el sello disquero más importante, creado por el judío Jerry Masucci y el dominicano Jhonny Pacheco que además era su director. El legendario sello reunió en una sola tarima los más importantes exponentes de la música latina, que hacia finales de los años 60 se encontraban luchando en Nueva York.


Artistas como Willie Colón, Bobby Valentín, Ray Barreto y el judío maravilloso Larry Harlow, empezarían a conformar la cara de la música latinoamericana. No tardarían en incorporasen muchas más estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, “El Señor del sentimiento”, Cheo Feliciano, Pete “El Conde” Rodríguez, Yomo Toro, Ismael Quintana, Rubén Panamá Blades. Año tras año, el sello fue dejando una estela de éxitos musicales y de llenos totales en la ciudades que visitaban, Ejemplo el legendario concierto presentado en el África con un éxito rotundo a tal nivel de tener que repetir por un día más la presentación.

El sello a través de su historia tuvo altibajos y aciertos, años de no presentar ningún álbum. Luego de la muerte de Jerry Masucci, los derechos del sello fueron adquiridos por Ralph Mercado, dueño del naciente sello RMM (Ritmo Mundo Musical), que entraría a remplazar al desaparecido Fania. Ralph rescato varios artistas como Celia Cruz, Cheo Feliciano e Ismael Miranda, y se convirtió en un caza talentos llevando a su sello nuevos cantantes como Marc Anthony, La India, y los experimentados Tito Puente, Jhonny Rivera, Ray de la Paz, Lou Ramírez, Tito Nieves y Tony Vega, entre otros artistas que a pesar de contar ya con una carrera desarrollada se vincularon a la Combinación Perfecta, orquesta que llevara a través del mundo las presentaciones de estos artistas.

Los nuevos dueños del legendario sello están remasterizando los más de mil LP, para convertirlos en CD, con una calidad excepcional conservando las carátulas y la tonalidad indescriptible que tuvo la Fania. Están intentando realizar una nueva gira con los artistas que todavía nos acompañan, y no aseguran reclutar nuevos artistas para vincularlos al sello.

Lo único que pueden esperar los latinos, es que nunca se pisotee un icono que ha llevado la música y la cultura latinoamericana a través del globo, por una ganancia monetaria.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy rey serrano desde venezuela, quisiera poder en viarle mi producción disco grafica para su consideración

Unknown dijo...

hola soy rey serrano desde venezuela, y quisiera poder en viales mo produccion disco grafica para su consideración este mi correo elctronico reyserrano707@gmail.com y este es mi numero telefonoco 0414 454 00 92

Anónimo dijo...

Saludos amigos salseros,excelente labor que desarrollan ustedes alla en mi amada Colombia, yo soy caleño, vivo ahora en la Isla de Puerto Rico, amante de la salsa como buen Caleño.
Quiero dejar a consideracion de todos ustedes mi trabajo aqui en la isla,soy promotor de artistas salseros, por favor accesen www.salsamanagers.blogspot.com alli tengo a varios salseros de la vieja guardia disponibles para contratacion, dejen su comentario y opinion acerca de mi labor salsera, aqui mis hermanos Colombianos y latinos, haciendo patria y manteniendo viva la musica que nos llevo a ser salseros.
Tienen un amigo mas, cuenten conmigo y que viva nuestra raza latina mi gente !!!!
Ñeco Reyes.

Reloj Mundial

DerechosReservados

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.

Contactenos